Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdan remodelar cruce fronterizo Puerta México

Con una inversión de 19.7 millones de pesos, el gobierno federal planea construir 10 carriles adicionales de tránsito.
mié 31 diciembre 2014 02:49 PM
Cruce - (Foto: Cuartoscuro)

México, 31 Dic. (Notimex).- Con el fin de agilizar el tráfico vehicular en la garita internacional Tijuana-San Ysidro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa las obras de modernización del cruce fronterizo Puerta México.

Explicó que los trabajos consisten en el desmantelamiento y demolición de una estructura conocida como Las Conchas, la cual se ubica a escasos metros de la entrada a Estados Unidos, para construir 10 carriles más de acceso a los puntos de revisión de las autoridades migratorias con los que se reducirán los tiempos de espera.

El director general del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que la modernización del cruce fronterizo Puerta México es resultado de acuerdos binacionales entre México y Estados Unidos, que buscan solucionar problemas que afectan a ambos países.

Señaló que para realizar la obra, el gobierno de la República destinará 19.7 millones de pesos y se tiene estimado terminar a finales de marzo del próximo año.

Respecto al eje carretero Mexicali-Transpeninsular a lo largo del Mar de Cortés, expuso que se cuenta con un avance de 93 por ciento en los trabajos que comprende el tramo carretero Puertecitos-Laguna Chapala, cuyo propósito es interconectar esta vía con el mar.

En 2014, el proyecto contempló la construcción de 17 kilómetros de vialidad y un puente de 305 metros de longitud, con una inversión de 187.7 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Infraestructura, subrayó el funcionario.

Publicidad

Resaltó que al terminar los trabajos de 2014, quedarán 30.5 kilómetros y seis puentes por construir para llegar al entronque con la carretera Transpeninsular.

La SCT destacó en un comunicado que el entronque carretero El Faro, ubicado sobre la carretera Mexicali–San Felipe registra un avance del 45 por ciento.

Además de que el gobierno federal invierte 65 millones de pesos en esta infraestructura para mejorar el sistema de integración de quienes circulan de la Zona Valle a San Felipe o Mexicali sin interrumpir el tráfico de largo itinerario, entre otras obras.

Publicidad
Publicidad