Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública y Pemex firman convenio contra corrupción

El convenio evitará el contacto entre funcionarios y en este caso, contratistas o proveedores, lo que es fundamental para transparentar las operaciones que llevará a cabo la empresa petrolera.
jue 11 diciembre 2014 10:03 AM
Pemex
Pemex - (Foto: Pemex)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio de colaboración para que la empresa productiva del Estado utilice el Sistema Electrónico CompraNet en la venta de los bienes muebles no útiles, lo que constituye un paso significativo en el combate a la corrupción y la impunidad.

Julián Olivas Ugalde, encargado de despacho de la SFP, destacó que el compromiso suscrito responde a la instrucción presidencial de aplicar medidas preventivas que impidan conductas indebidas de los servidores públicos.

De esta forma, se evitará el contacto entre funcionarios y en este caso, contratistas o proveedores, lo que es fundamental para transparentar las operaciones que llevará a cabo la empresa petrolera.

Olivas Ugalde reiteró que el compromiso de ambas instituciones es evitar todo acto de corrupción e impunidad en las operaciones efectuadas por Pemex.

Explicó que para el mejor uso de la herramienta CompraNet, se impartirán cursos de capacitación a servidores públicos de Pemex, lo que redundará en mayores beneficios, además de que generará confianza entre la ciudadanía.

A su vez, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló que la empresa está empeñada en el combate a la corrupción, con base en la transparencia y la rendición de cuentas.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que la competencia que se dará en la industria petrolera producto de la reforma energética, así como la capacidad de Pemex de atraer a los mejores socios en el establecimiento de alianzas, dependerá en gran parte del grado de rendición de cuentas que se alcance.

Resaltó que, en un acto de transparencia, Pemex es la primera institución pública que utilizará esta plataforma tecnológica de rendición de cuentas.

Tags

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Publicidad
Publicidad