Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 4,650 mdd en refinería de Tula

La reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Tula permitirán responder de forma efectiva al crecimiento de la demanda en la zona centro del país.
mié 03 diciembre 2014 02:40 PM
Pemex refiner�a
Pemex refiner�a - (Foto: Tomado de Flickr/ Petr�leos Mexicanos PEMEX)

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá cuatro 1,650 millones de dólares (mdd) en el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la refinería de Tula, Hidalgo, la cual permitirá aumentar el procesamiento de petróleo y reducir la importación de gasolina.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comentó que la iniciativa forma parte de su misión de generar valor para el país, al invertir en proyectos que generen la mayor rentabilidad posible.

Destacó que la reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Tula permitirán responder de forma efectiva al crecimiento de la demanda en la zona centro del país.

El funcionario explicó que el proyecto de Aprovechamiento de Residuales permitirá procesar 340,000 barriles diarios de crudo, es decir 60,000 toneles más comparado con el nivel actual del complejo.

La empresa productiva del Estado precisó que con la reconfiguración de la refinería, la producción de gasolinas de ultra bajo azufre será de 173,000 barriles diarios, 104,200 toneles de diésel de ultra bajo azufre y 21,700 de turbosina.

La inversión total del proyecto, indicó, será de 4,650 mdd, cuyo programa considera la terminación de la obra en el último trimestre de 2017 y la puesta en operación en 2018.

Publicidad

Refirió que los recursos se suman a los 800 mdd que se destinarán a la área de diésel de bajo azufre y a los 450 millones de dólares en la parte de gasolinas, por lo que la inversión total sumarían aproximadamente 5,900 mdd.

El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, comentó que la empresa cuenta con una estrategia para la reconfiguración de tres de sus refinerías, lo que implicará inversiones cercanas a 15,000 mdd.

Aseveró que el Proyecto de Aprovechamiento permitirá a la compañía aumentar 20% más la conversión de petróleo y alcanzar 80% respecto al total del proceso de crudo, ya que la capacidad de la refinería de Tula pasará de 280 a 340,000 barriles.

En este sentido, indicó que gracias las reconversiones de las refinerías, Tula se convertirá en el complejo más importante del sistema nacional al procesar 37% de los combustibles.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad