Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masisa invertirá 132 mdd en planta en Durango

La compañía precisó que el proyecto, el cual contará con tecnología de punta, generará empleos de calidad y consolidará su liderazgo, además de que permitirá el desarrollo regional y forestal de la entidad.
jue 27 noviembre 2014 01:54 PM
Masisa
Masisa - (Foto: Tomada de masisainspira.com/mex)

El fabricante de tableros de madera Masisa invertirá 132 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta de MDF, ubicada en el estado de Durango.

La compañía precisó que el proyecto, el cual contará con tecnología de punta, generará empleos de calidad y consolidará su liderazgo, además de que permitirá el desarrollo regional y forestal de la entidad, al duplicar el consumo de madera residual.

Señaló que la MDF contará con una superficie de construcción de 35,000 m2, y durante la fase de construcción generará hasta 1,300 empleos.

Asimismo, una vez terminada y en función tendrá una capacidad de 220,000 m2 de tableros al año y una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros que producirá 100,000 m2 al año.

"Esto le permitirá a Masisa ofrecer un amplio mix comercial, complementando su producción actual en México alcanzando una capacidad instalada de 750,000 metros cúbicos al año, tanto de MDF como de aglomerado", informó la empresa en un comunicado.

Expuso que adicionalmente se realizará una ampliación de la capacidad de la planta de resinas de Masnova Química, compañía perteneciente a Masisa, que ascenderá a 24,000 toneladas al año de Formol, posicionándola así como el principal fabricante de resinas en México.

Publicidad

El director general de Masisa, Leo Schlengel, destacó que desde hace 11 años la firma lidera la producción industrial y el desarrollo del mercado de tableros MDF y aglomerado, ofreciendo como valor agregado diseño, innovación y sustentabilidad.

Aseveró que la estrategia de la compañía contempla un esquema triple resultado: económico, social y ambiental, para promover el crecimiento de la industria del mueble en los países donde opera.

Así, con esta inversión, la empresa amplía su portafolio de productos ofreciendo una solución integral, gracias a la fabricación local de tableros MDF, lo que garantiza eficiencias en producción y distribución con los más altos estándares de calidad.

Tags

Publicidad
Publicidad