Publicidad
Publicidad

Inauguran la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen

Con la nueva vía de dos carriles de circulación, los vehículos podrán transitar a 110 km/hr, con lo que ahorrarán una hora con 10 minutos en el traslado, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Carretera Autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen
Carretera Autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen - (Foto: Tomada de Twitter/@PresidenciaMx)

Con una inversión de 1,283 millones de pesos (mdp) y una longitud de 55 kilómetros fue inaugurada la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que durante la construcción se crearon 1,500 empleos directos y alrededor de 5,000 indirectos.

Con la nueva vía de dos carriles de circulación, los vehículos podrán transitar a 110 kilómetros por hora con lo que ahorrarán una hora con 10 minutos en el traslado, tiempo que podrán invertir en otras actividades, estimó el funcionario.

Destacó la importancia de la autopista por el ahorro de tiempo y de combustible, en beneficio de la economía regional y de la población quintanarroense.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza informó que se rehabilitó el bulevar Kukulcán a lo largo de 28.5 kilómetros y se renovó la superficie asfáltica y su señalización con una inversión de 100 mdp.

Expuso la modernización y ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera Mérida-Puerto Juárez de 20 kilómetros de longitud, con una inversión de 400 mdp, así como la rehabilitación de la avenida Colosio a lo largo de 13 kilómetros con 60 mdp de inversión.

Publicidad

El titular de la SCT destacó la construcción de 300 caminos rurales en apoyo de ejidatarios del estado con una inversión de 465 mdp.

Adelantó que antes de que termine el año será inaugurado el libramiento de Mazatlán que contará con 31 kilómetros de longitud, un tramo de la autopista Guadalajara Colima y el Libramiento Oriente de Chihuahua con una inversión de 1,850, 500 y 1,600 mdp, respectivamente.

Dichas autopistas, puntualizó, se suman a las 26 que actualmente se encuentran en construcción.

Por otro lado, anunció que el pasado viernes inició la instalación de la mesa de trabajo del programa "México Conectado" para determinar los lugares en los que se establecerán los puntos de internet de banda ancha gratuito en Quintana Roo.

Se espera que dicho programa concluya entre marzo y diciembre de 2015, y cuente con una inversión de 165 millones de pesos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad