Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Durango construyen asta bandera de 125 metros de altura

Es una de las siete infraestructuras más altas de su tipo en el mundo y con ésta se busca inculcar un mayor sentido de patriotismo en la población de esta entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.
lun 10 noviembre 2014 12:13 PM
asta bandera
asta bandera - (Foto: Tomado de Flickr/Ramiro Solis)

El asta bandera, de 125 metros de altura que se instala en el cerro de la colonia La Virgen, será la más grande de América Latina, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, César Guillermo Rodríguez.

Asimismo, indicó que es una de las siete infraestructuras más altas de su tipo en el mundo y que con ésta se busca inculcar un mayor sentido de patriotismo en la población de esta entidad, al promover el respeto a la Bandera, al Escudo de Armas y al Himno Nacional.

Además, dijo que será un nuevo atractivo de Durango, ya que este proyecto se logró con el programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel estatal y federal.

Mencionó que en la estructura se colocará la bandera nacional más grande de México, es decir, un lienzo de 61 por 34 metros, la cual podrá ser admirada prácticamente desde cualquier punto de vista de la ciudad.

Por su parte, el encargado de la obra, Pedro Valencia destacó que la instalación, soldadura y construcción de la base de concreto para la colocación del asta, ha generado 150 fuentes de empleos.

Tags

Publicidad
Publicidad