Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua y Durango analizan proyectos para sustentabilidad hídrica

La Conagua reforzará la asesoría y el apoyo técnico para que se elaboren los proyectos y estudios necesarios enfocados a la tecnificación del riego de diversas zonas agrícolas ubicadas en la Comarca Lagunera.
jue 06 noviembre 2014 01:01 PM
Compuerta El Macayo
Compuerta El Macayo - (Foto: Notimex)

El director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, analizaron proyectos que permitirán avanzar en el desarrollo del Plan Agua Futura de la entidad y la Laguna.

Ambas partes examinaron nuevas fuentes superficiales de agua para el abasto de la región, las cuales favorecerán a largo plazo la recuperación de los acuíferos regionales, debido a que incrementará la disponibilidad de recursos hídricos para diversos usos.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reforzará la asesoría y el apoyo técnico para que se elaboren los proyectos y estudios necesarios enfocados a la tecnificación del riego de diversas zonas agrícolas ubicadas en la Comarca Lagunera.

Asimismo, se analizaron los avances en la ejecución de los recursos del presupuesto 2014, en materia de obras de infraestructura de agua potable y saneamiento, con el fin de concretar en tiempo y forma la mayor parte de los proyectos programados en este ejercicio fiscal.

Finalmente, Korenfeld Federman reiteró el apoyo de la Conagua para continuar el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica, a fin de lograr el avance hacia la sustentabilidad hídrica de la región lagunera.

Tags

Publicidad
Publicidad