Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile construirá teleféricos urbanos como transporte público

En Antofagasta se invertirán 275 mdd para un teleférico de 13 km, que será conocido como Metrocable y transportará 3,000 pasajeros por hora.
mié 05 noviembre 2014 03:18 PM
Telef�rico de Santiago de Chile
Telef�rico de Santiago de Chile - (Foto: Tomado de Flickr/no solo pixeles)

El gobierno chileno anunció este miércoles una inversión de 386 millones de dólares (mdd) para la construcción de teleféricos como parte integrada al sistema de transporte público en las ciudades de Valparaíso (centro), Antofagasta (norte) e Iquique (norte).

En Iquique, ciudad unos 1,800 km en el norte de Santiago duramente golpeada por un terremoto el pasado mes de abril, contará con un teleférico de 3.3 km que unirá Alto Hospicio con el centro de la urbe, con una inversión de 45 mdd.

En  Antofagasta, ubicada unos 1,300 km al norte y capital de una de las principales regiones mineras, se invertirán 275 mdd para un teleférico de 13 km, que será conocido como Metrocable y transportará 3,000 pasajeros por hora.

Por su lado, Valparaíso iniciará estudios para la construcción de una línea de teleférico desde la parte alta de sus cerros hasta la estación Francia de metro regional, por un monto de 66 mdd.

Los teleféricos son parte de un plan de inversión en transporte público por 4,200 mdd, de los cuales 1,900 serán vía concesiones y que incluirán varios proyectos.

"Estamos dando inicio a un plan que busca mejorar la vida cotidiana de millones de compatriotas, que usan el transporte público y quieren demorarse menos en sus traslados, y además, de manera cómoda”, dijo en la presentación la presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

El programa, planteado además como un estímulo económico en un momento de desaceleración, también incluye la construcción de trenes urbanos alrededor de capitales regionales, y la ampliación de dos líneas de metro en Santiago.

Tags

Publicidad
Publicidad