Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial requieren 330 mdp

Las 10 ciudades Patrimonio Mundial (Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Zacatecas, y Tlacotalpan, al igual que la delegación Xochimilco) presentaron los proyectos para 2015.
mar 28 octubre 2014 01:55 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Getty Images)

La Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y diputados integrantes de las comisiones de Cultura y Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, se comprometieron a gestionar 330 millones de pesos (mdp) para dichas ciudades.

Durante una reunión encabezada por Mauricio Trejo, presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y alcalde de San Miguel de Allende, los legisladores señalaron que se llevarían la encomienda de buscar recursos por esa cantidad.

Las 10 ciudades Patrimonio Mundial (Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Zacatecas, y Tlacotalpan, al igual que la delegación Xochimilco) presentaron los proyectos planeados para el próximo año, de acuerdo con información difundida por los promotores del encuentro.

En la reunión se contó con la presencia de los legisladores Hugo Jarquin, presidente de la Comisión Especial de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía; y Néstor Gordillo Castillo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Mauricio Trejo Pureco, destacó que 600 millones de turistas al año quieren visitar una ciudad con este reconocimiento y "eso habla de la gran oportunidad que tenemos enfrente y de la necesidad de apoyarlas para mejorar su imagen urbana".

Con base en lo anterior, Trejo Pureco solicitó 300 millones de pesos, cantidad concedida para todas las ciudades patrimonio en el año 2013, ya que en este año solo se recibió la mitad de esta cifra.

Publicidad

Asimismo, pidió que dentro de ese presupuesto se incluya a la delegación Xochimilco con 15 millones de pesos.

El grupo de legisladores conformado por diputados federales integrantes de las comisiones de Turismo, Cultura y Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, aceptó la propuesta, incluso buscará no solamente 315 millones, sino 330 para las 10 ciudades y la delegación Xochimilco.

Finalmente, Mauricio Trejo Pureco aseguró que para el año entrante as ciudades mexicanas patrimonio mundial se verán fortalecidas, en reunión que contó con representantes de las ciudades patrimonio y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad