Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca de desarrollo intensificará créditos al sector energético

El gas será uno de los insumos que recibirán créditos importantes para su desarrollo, pues una de las tareas a financiar será 'entubar al país', señaló el director general de Bancomext.
mar 28 octubre 2014 01:45 PM
Planta Gas
Planta Gas - (Foto: Tomado de Flickr/ EscoPhotog)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) intensificará los apoyos para el desarrollo de la industria energética nacional, aseveró su director general, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario dijo que este apoyo será con créditos que permitan potenciar este sector y que, al mismo tiempo, se traduzcan en bienestar y en más y mejores empleos para la población.

A través de un comunicado, expuso que el banco de desarrollo ha apoyado con financiamiento a la industria de energías limpias y renovables, aunque con la reciente reforma energética se otorgarán seguramente mayores créditos a la industria de combustibles.

El gas será uno de los insumos que recibirán créditos importantes para su desarrollo, pues una de las tareas a financiar será “entubar al país”, a fin de ser capaces de llevar el combustible desde Estados Unidos a todas las regiones del país que así lo requieran.

“Hemos estado apoyando el proyecto Ramones y esperamos seguir financiando muchos otros proyectos que propicien el desarrollo energético del país y, con ello, el desarrollo y la generación de los empleos”, sostuvo.

Al participar en el Tercer Foro IMEF La Laguna, dijo que el sector energético ha sido uno de los más dinámicos en el banco, ya que de septiembre de 2013 al mismo mes de este año el saldo de la cartera al sector privado creció 270 por ciento, al pasar de mil 685 millones de pesos a más de seis mil 200 millones.

Publicidad

México se encuentra en un momento clave para su desarrollo, en el que se presentan diversas ventajas comparativas con el resto del mundo, que deben ser asumidas y aprovechadas ahora, añade.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad