Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Diablos Rojos del México estrenarán casa para 2016

El estadio de béisbol forma parte de un conjunto de entre 10 y 12 proyectos que el Gobierno del Distrito Federal tiene contemplados para transformar la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
vie 17 octubre 2014 04:55 AM
Foro Sol, donde juegan los Diablos Rojos del M�xico
Foro Sol, donde juegan los Diablos Rojos del M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/Daniela RaCa)

La construcción del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México podría comenzar a partir de febrero o marzo de 2015, informó Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal. 

El inmueble forma parte de un conjunto de entre 10 y 12 proyectos que el Gobierno del Distrito Federal tiene contemplados para transformar la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en un inmueble único en América Latina y a nivel internacional. 

“Cada semana tenemos reuniones con el equipo de los Diablos Rojos de México, ahí se discuten los espacios disponibles, los espacios que queremos disponer y ofrecer con la intención de que se edifique el estadio que se pretende tanto para la ciudad como para el equipo”, agregó de la Vega Flores en entrevista con Obras.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se encuentran afinando los detalles del estadio cuya inversión proyectada va de los 15 a 20 millones de pesos (mdp) para adecuarlo.

“Normalmente va a haber un trabajo de proyectos ejecutivos que está corriendo desde un par de meses y que posiblemente concluyan en enero del próximo año con la intención de iniciar la construcción en febrero o marzo de 2015 y terminarlo para 2016 en marzo o junio”, agregó Horacio de la Vega. 

Adelantó que las características especificas del proyecto las dará a conocer más adelante el Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Publicidad

“Ya vi el proyecto, es un proyecto que no le pide nada a ningún estadio de béisbol. En los Estados Unidos y a nivel mundial es un icono, cada proyecto que vamos a realizar en Ciudad Deportiva tiene esa lógica y ese concepto”, enfatizó

El equipo escarlata, actual Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, jugará la temporada 2015 en el Estadio Fray Nano, que aloja a la Liga Centropolitana, y se ubica en la calle Fernando Iglesias Calderón y el Eje 3 Sur Morelos, en la Puerta 1 de la Ciudad Deportiva. Los trabajos de adecuación del inmueble están en marcha.

Desde el año 2000 el Foro Sol ha sido usado como estadio de béisbol. Fue inaugurado el 2 de junio de ese año con un partido entre los dos equipos locales de ese entonces, Tigres y Diablos Rojos. Desde 2002, los Diablos Rojos del México es el único equipo profesional en la Ciudad de México.

'Ciudad Deportiva, un icono a nivel mundial'

De la Vega Flores aseguró que las más de 220 hectáreas que contemplan la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México tratarán de llegar a los niveles del Dubai Sport City, el Singapur Sport´s Hub o como el que se encuentra en Baku, Azerbayan. 

“Nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los centros deportivos a nivel mundial y creo que la propuesta y la instrucción que me da el jefe de gobierno del DF va enfocada a modernizar y dejar un ejemplo a nuestro país y el mundo”, comenta.

De esa forma convive el proyecto de la remodelación del Autódromo del Hermano Rodríguez y por otro lado, diversos proyectos colaterales con la intención de brindar una oferta diversa y mucho más holística e integral.

Nota relacionada: Nuevo Hermanos Rodríguez será el segundo más veloz de Fórmula Uno 

“Cada proyecto tiene un beneficio y una afectación, entonces se va desarrollando un proyecto muy interesante. Sin embargo, es complicado en su organización porque es un rompecabezas de inversiones monumentales en términos económicos”, agrega.

Como organización que forma parte del GDF, estará a cargo de la remodelación del inmueble así como de sus accesos, puentes peatonales, el metro, vialidades, entre otras cuestiones.

“El complejo es un rompecabezas deportivo y estamos poniendo las piezas con la intención de que se consolide y sea un ejemplo para el futuro”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad