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Investigadores proponen estudios sobre línea 3 del tren ligero de Guadalajara

El jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial expresó que debe contarse con un estudio de impacto ambiental debido a que la zona puede considerarse como de recarga de mantos freáticos.
Tren ligero de Guadalajara
Tren ligero de Guadalajara - (Foto: Tomada de Flickr/raulmacias)

Consejeros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades propusieron una mesa de trabajo para emitir opiniones técnicas y aportaciones al proyecto urbanístico en la construcción de la línea tres del tren ligero de Guadalajara.

Lo anterior, debido a que cuentan con los departamentos y la planta de investigadores especializados.

Lo anterior luego de que el titular de la Oficina de Socialización de Políticas Públicas del gobierno del Jalisco, José Antonio González Orozco, presentara el proyecto de la línea tres del tren, cuyos trabajos impactan las calles aledañas a este centro universitario.

El jefe del Departamento de Estudios Políticos, Jaime Preciado Coronado, dijo que “este tipo de obras tiene impacto en espacios amplios, y abre oportunidades para un proyecto urbanístico que beneficie la recuperación de espacios abiertos como el parque Alcalde y la glorieta de La Normal, en esta ciudad”.

Propuso que, además del proyecto “que pudieran tener, se conforme una comisión con el Centro de Estudios Urbanos “Jorge Camberos Garibi”, que ya existe en el plantel, para realizar un estudio sobre todas las implicaciones, poder aprovechar y hacer intervenciones tendientes a que nos regresen más la ciudad a quienes la habitamos”.

A su vez, el jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial, Carlos Suárez Plascencia, expresó que debe contarse con un estudio de impacto ambiental debido a que la zona puede considerarse como de recarga de mantos freáticos.

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Recomendó la integración de una mesa técnica para trabajar en conjunto, inquietud que se llevó el funcionario gubernamental tras considerar necesario que se trabaja de manera coordinada con servicios municipales y la Comisión Federal de Electricidad, a fin de evitar problemas y continuar con la socialización de la obra.

Pidió luz pública en los alrededores para mayor seguridad de los estudiantes que terminan tarde sus clases y habilitar áreas de estacionamiento para satisfacer la demanda durante los seis meses que durarán las obras, debido a que la avenida de los Maestros contaba con dos carriles para ese fin.

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