Publicidad
Publicidad

Hoteleros de Los Cabos estiman operar al 80% en diciembre

En este momento, el aeropuerto de San José Los Cabos ya recibe vuelos nacionales e internacionales y cada día se incorporan nuevas rutas y se tiene 50% del inventario de 15,000 habitaciones de hotel disponibles y operando.
Da�os ocasionados por Odile en Baja California Sur
Da�os ocasionados por Odile en Baja California Sur - (Foto: Notimex)

El vicepresidente de Marketing de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Jairo Torres Villicaña, señaló que en menos de un mes esa localidad de Baja California Sur tiene 50% de su oferta de cuartos de hotel en operación.

En entrevista, estimó que tras el paso del huracán Odile el sector turístico de Los Cabos tiene 80% de posibilidades de operación en el rubro de hospedaje para diciembre próximo.

En la edición XXVII del Cancún Travel Mart, recordó que “hace 30 días que nos pegó Odile y nadie en su sano juicio pensó que nos íbamos a recuperar a la misma velocidad con la que nos impactó el huracán”.

Nota: Los daños por Odile se aproximan a 12,000 mdp, reporta la AMIS 

Según dijo, en este momento, el aeropuerto de San José Los Cabos ya recibe vuelos nacionales e internacionales y cada día se incorporan nuevas rutas y se tiene 50% del inventario de 15,000 habitaciones de hotel disponibles y operando.

Publicidad

Nota:  Autorizan crédito por 50 mdd para reconstruir aeropuerto de Los Cabos

Agregó que para finales de año esperan que 80% de los hoteles esté en operación, pues el resto determinó abrir en 2015 y así aprovechar la situación para renovar sus proyectos.

“Si todo va bien, esperamos que para mediados de 2015, toda la oferta hotelera estará no sólo disponible, sino mucho mejor que antes”, afirmó.

Torres Villicaña agregó que además de la meta de abrir 80% de la oferta hotelera, se trabaja para tener disponible todo el inventario de restaurantes, centros nocturnos y que incluso como parte de su proceso de recuperación y en menos de un mes estarían operando.

“Hablamos de que en menos de un mes ya estamos listos para recibir turismo nacional e internacional y recibimos cruceros que con su regreso confirman la confianza que nos tienen”, añadió.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad