Publicidad
Publicidad

Profepa clausura obras en terrenos forestales en Aguascalientes

La dependencia informó que tras recibir una denuncia, inspectores de esa dependencia acudieron al lugar ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Estatal 13, donde descubrieron afectaciones en 1.3 hectáreas de matorral.
Profepa Aguascalientes
Profepa Aguascalientes - (Foto: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades en terrenos forestales para un desarrollo turístico en Calvillito, Aguascalientes, por carecer de las autorizaciones correspondientes en materia de cambio de uso de suelo.

La dependencia informó en un comunicado que tras recibir una denuncia, inspectores de esa dependencia acudieron al lugar ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Estatal 13, donde descubrieron afectaciones en 1.3 hectáreas de matorral.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la empresa Inmobiliaria y Servicios Turísticos Jiménez S. C. presentó las autorizaciones en materia de impacto ambiental correspondientes.

Sin embargo no exhibió los permisos de cambio de uso de suelo, que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantó el acta correspondiente y se determinó la clausura total temporal del predio, como medida de urgente aplicación.

Publicidad

Los daños causados por los cambios de uso de suelo en terrenos forestales se consideran graves, dado que contribuyen a la deforestación, lo que conlleva la pérdida de suelo por la erosión hídrica y eólica.

Esa situación ocasiona, también, la reducción de la infiltración del agua de lluvia a los mantos acuíferos, la pérdida del hábitat de fauna silvestre y la disminución de la biodiversidad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad