Publicidad
Publicidad

Entregan títulos de propiedad a escuelas rurales de Puebla y Tlaxcala

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regularizar en todo el país los terrenos en donde se encuentran planteles educativos.
Sedatu convenio con Sep
Sedatu convenio con Sep - (Foto: Sedatu)

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó la entrega de los títulos de propiedad de 816 terrenos ocupados por escuelas rurales en Puebla y Tlaxcala.

En el acto, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regularizar en todo el país los terrenos en donde se encuentran planteles educativos.

Resaltó que de esta manera se asegura la certeza y legalidad de las escuelas, al mismo tiempo que los gobiernos locales aseguran que estos planteles sean patrimonio de los estados.

Durante la entrega, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el secretario de Educación de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, recibieron los títulos de propiedad para 816 planteles en ambas entidades, los cuales ocupan una superficie cercana a los tres millones de metros cuadrados.

En un comunicado, la Sedatu refiere que el valor de la superficie y la infraestructura regularizada es de 1,470 millones de pesos (mdp), con lo que se beneficiará a 71,261 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad