Publicidad
Publicidad

Alstom-CAF van por material rodante de Línea 3 de Tren de Guadalajara

La empresa Siemens declinó su participación, en tanto que Bombardier se abstuvo de presentar oferta por no contar con los equipos requeridos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Rieles
Rieles - (Foto: Tomado de Flickr / Fran Delgado Caballero)

La francesa Alstom y la española CAF presentaron sus propuestas ofertas técnicas y económicas correspondiente a la adquisición de 18 trenes, catenaria y sistemas electromecánicos para la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la primera oferta fue de 7,418 millones de pesos (mdp) y la segunda por 8,300 mdp, ambos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

“A partir de la presentación de las ofertas la SCT, a través de la DGTFM, inició el proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria y emitirá el fallo, previsto el 30 de octubre de 2014”, expone.

Destaca que la empresa Siemens declinó su participación, en tanto que Bombardier se abstuvo de presentar oferta por no contar con los equipos requeridos.

La dependencia señaló que la apertura de propuesta se realizó en presencia del testigo social, la Contraloría para la Rendición de Cuentas, representada por Isidoro Santos Cruz y de servidores públicos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM).

Con datos de la SCT, los trenes eléctricos correrán a una velocidad de 90 kilómetros por hora, velocidad máxima, el trayecto se completará en 33 minutos y se atenderá una demanda estimada de 230,000 pasajeros diariamente.

Publicidad

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el Ejecutivo federal.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad