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Empresa china analiza alimentación para constructores de nuevo canal

Los requerimientos planteados por la empresa china al gobierno y productores agropecuarios nicaragüenses es de unos 300,000 quintales de arroz, 10 millones de libras de carne bovina y 200,000 quintales de vegetales.
R�o Coco Nicaragua
R�o Coco Nicaragua - (Foto: Tomado de Flickr/ Lester Narv�ez)

La empresa concesionaria china HKND Group analiza la capacidad de Nicaragua para atender la demanda anual de alimentos, seguridad, medicina y transporte para 50,000 operarios, que trabajarían en la construcción del canal interocéanico en este país.

Los requerimientos planteados por la empresa china al gobierno y productores agropecuarios nicaragüenses es de unos 300,000 quintales de arroz, 10 millones de libras de carne bovina y 200,000 quintales de vegetales, publicó este miércoles el diario digital “El 19”.

El cálculo fue diseñado para unos cinco años de construcción del canal interocéanico en Nicaragua y los subproyectos de carreteras, aeropuerto, zona de libre comercio y centros turísticos, informó el jefe del grupo de apoyo logístico de HKND, Yang Ming.

Los representantes de la concesionaria se reunieron el martes con los ministros del gobierno y dirigentes de los gremios productivos para analizar la capacidad de la industria agroalimentaria para satisfacer sus demandas, informó el diario oficial.

Ming dijo que su personal necesitará comida, transporte, medicinas y seguridad, en la fase de construcción prevista a durar cinco años y que iniciará en diciembre próximo.

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El consumo diario estimado es de 37.5 toneladas de arroz, 25 toneladas de vegetales y 12.5 toneladas de carne.

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, aseguró que los sectores de ganadería, frijol, maní, azúcar y lácteos satisfecen la demanda nacional y las exportaciones.

Las importaciones de arroz ascienden al 20% del consumo nacional.

La producción anual de carne bovina asciende a 180,000 toneladas, el 70% destinada a la exportación y 130,000 toneladas de carne de pollo.

El proyecto, con una inversión estimada en 50,000 millones de dólares, arrancaría en diciembre próximo.

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Los estudios de factibilidad ambiental, económica y el diseño de la megaobra se presentarían el 15 de octubre próximo, indicó el portavoz oficial, Telémaco Talavera.

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