Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Odile significó el reto más importante por los daños: CFE

Trabajadores de la Comisión estatal se dedicaron a las labores de reparación, e incluso compañeros de otros estados de la República se desplazaron hacia la entidad con el objetivo de recuperar el suministro de la energía.
mié 08 octubre 2014 11:23 AM
CFE en Baja California Sur
CFE en Baja California Sur - (Foto: Reuters)

En la evaluación de los daños ocasionados por el huracán Odile, a 22 días de su impacto en el estado, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, explicó que el fenómeno meteorológico significó el reto más importante para la empresa por la magnitud del daño que causó.

Luego del arduo trabajo que implicó el restablecimiento de la energía eléctrica en Baja California Sur, hoy el estado está de pie, aseguró Ochoa Reza

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del gabinete, detalló que Odile, que registró vientos de 210 a 240 kilómetros por hora, afectó 534 torres de transmisión y 7,980 postes de distribución, por lo que 95% de la población se quedó sin suministro de luz.

No obstante, indicó, gracias al trabajo de la CFE, la totalidad del suministro eléctrico de Baja California Sur ha quedado restablecido.

Señaló que trabajadores de la Comisión de Baja California Sur se dedicaron a las labores de reparación, e incluso compañeros de otros estados de la República se desplazaron hacia la entidad con el objetivo de recuperar el suministro de la energía.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad