Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Granja Vid - Architectums S.C.

FOTOGALERÍA: La Casa Ecológica Granjas Vid forma parte de la primera casa muestra de un fraccionamiento tipo granjas con el respeto al medio ambiente utilizando ecotecnias y energías alternativas y pasivas al igual que el uso de materiales de la zona. Con una propuesta de integración al entorno con calidad de vida para sus futuros habitantes.
mar 07 octubre 2014 10:55 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El uso de sistemas tradicionales de construcción como la Piedra y el tabique este último con propiedades térmicas que favorecerían a la vivienda en su ambientación térmica, además el material es fabricado en la zona. El tratamiento de las aguas residuales donde no se generan residuos sólidos y el agua producto se reutiliza para la taza de los baños y riego, el empleo de sistemas de paneles solares, techos verdes, la incrustación de la casa en su topografía natural obtiene un mayor confort térmico y la calidad de vida para el habitante donde comparte una experiencia gratificante con el medio ambiente.

Cuenta con el uso de materiales locales tales como la madera, el tabique rojo con propiedades térmicas, la tierra, y la implementación de piedra del predio, el uso de plantas nativas, la incorporación de tecnologías como la generación fotovoltaica de energía, techos verdes, utilización de alumbrado de bajo consumo como lámparas leed y ahorradoras; para las aguas residuales se contó con una planta de tratamiento donde se reutilizara para riego y abastecimiento general en sanitarios. Se buscó reducir la huella ambiental y emplear mano de obra y servicios que estuvieran disponibles a nivel local y que contaran con certificado de responsabilidad ambiental en sus procesos.
Los acabados fueron aparentes lo más natural posible de tal manera que no se llegara a la utilización de materiales químicos y si se usaron se implementaron base agua que no contaminara el medio ambiente como la pintura vinílica, o el sellador para la piedra que no fue a base de solventes.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad