Publicidad
Publicidad

Destinan 800 mdp para reactivar hoteles en Baja California Sur

La cifra representa un universo de 2,700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia, lo que garantiza más de 3,200 empleos directos ya en operación.
Los Cabos tras el paso del hurac�n Odile
Los Cabos tras el paso del hurac�n Odile - (Foto: Notimex)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha destinado hasta el momento alrededor de 800 millones de pesos (mdp) para la reactivación económica de Baja California Sur, en especial de su zona hotelera.

Por lo anterior, el director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo en Los Cabos, con el propósito de supervisar el flujo de los créditos otorgados para la reconstrucción hotelera tras el paso del huracán Odile.

Detalló que los 800 mdp que la institución ya entregó o que están fluyendo representan un universo de 2,700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia, lo que garantiza más de 3,200 empleos directos ya en operación.

Además, expuso en un comunicado, el Bancomext continuará ofreciendo a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que estos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura dañada.

En una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, integrado por empresarios de la región, De la Madrid dijo que el banco de desarrollo seguirá con el otorgamiento de créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado.

Publicidad

Ello, precisó, en concordancia con lo establecido por el Programa Emergente para Apoyar la Recuperación del Sector Turístico de Baja California Sur.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad