Publicidad
Publicidad

Bolivia revela interés de Brasil en renovar compra de gas

El titular de la empresa estatal boliviana dijo que 'las autoridades de (la petrolera brasileña) Petrobras oficializaron el interés de iniciar pronto una negociación para refrendar un nuevo contrato que iría de 2020 en adelante'.
Planta Gas
Planta Gas - (Foto: Tomado de Flickr/ EscoPhotog)

Brasil oficializó su interés de negociar un nuevo contrato para mantener la compra de gas natural boliviano a partir del año 2020, informó este lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El titular de la empresa estatal boliviana dijo en La Paz que “las autoridades de (la petrolera brasileña) Petrobras oficializaron el interés de iniciar pronto una negociación para refrendar un nuevo contrato que iría de 2020 en adelante".

Recordó que el convenio GSA, vigente en la actualidad entre Petrobras y YPFB, expira en 2019, de ahí el interés de Brasil en oficializar su propósito de suscribir un nuevo acuerdo para extender la compra de hidrocarburos bolivianos a partir del año siguiente.

El contrato GSA, firmado el 16 de agosto de 1996 en Río de Janeiro, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de entrega de 30.08 MMmcd.

Villegas indicó que los ejecutivos de Petrobras formalizaron el interés de negociar un nuevo contrato durante su estadía en Bolivia el pasado 18 de agosto, cuando firmaron una serie de convenios gasíferos con YPFB.

"Nosotros hemos aceptado, por supuesto, es una buena noticia porque el contrato vigente fenece en 2019, ya nos oficializó Brasil, nos presentó su balance de gas natural", enfatizó.

Publicidad

El funcionario indicó que la negociación con Petrobras podría comenzar el próximo año y la misma se centrará en los aspectos referidos al precio, volumen y poder calorífico.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad