Publicidad
Publicidad

Galería Obras: Centro de Vinculación Tecnológica - Estudio de Arquitectura

FOTOGALERÍA: El PIIT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica) surge como iniciativa del Gobierno Estatal de convertir al Estado de Nuevo León en motor tecnológica del país.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una de las principales premisas del proyecto fue la de crear un objeto que se convirtiera en punto de referencia dentro de su contexto.

Debido a su ubicación, la idea fue que por medio de su geometría y su materialidad “hablara” de su misión como centro de innovación con la capacidad de establecer una nueva “comunicación” urbana con edificios de “tipologías” similares.

La idea de concebir el proyecto como un micro-campus permitía que el proyecto se construyera por etapas, pensando el espacio de transición o circulación como evento aglutinante para fomentar el intercambio de información e ideas.

Este espacio une los diferentes programas contenidos en volúmenes independientes generando que la operatividad del proyecto en su conjunto se active por medio de este espacio.

En esta primera etapa aparece el volumen principal (azul) el cual alberga la recepción, centro de negocios, oficinas, aulas de capacitación y servicios, y una sección de la nave industrial.

Publicidad

Esta estrategia de diseño permite al proyecto funcionar a plenitud, y de forma autónoma sin la necesidad de los otros dos volúmenes o el resto de la nave.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad