Publicidad
Publicidad

Recursos para obras aledañas a nuevo AICM, hasta 2016: Sedatu

Proyectos contemplados como Metro, Metrobús y Mexibús no contarán con recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.
Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: Reuters)

Las obras de urbanización alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibirán presupuesto para su ejecución en 2016, un año después del comienzo de la construcción del edificio de la terminal, informó este miércoles la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En entrevista con Obras, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la dependencia, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, informó que se evalúan diversas propuestas de proyectos con el Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México. 

“Hemos identificado 14 polígonos distintos que corresponden a distintas delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado, y muchos de ellos se pueden impactar de manera positiva con obras que mejoren su movilidad”, dijo.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Explicó que, entre los proyectos que se contemplan destacan la construcción de puentes, la rehabilitación de calles para que facilitar el acceso a los medios de transporte como Metro, Metrobús y Mexibús, e instalación de ciclovías.

Publicidad

“Queremos propiciar la posibilidad de que la gente se pueda desplazar en su bicicleta de manera segura, además contemplamos el rescate de espacios públicos y la transformación de las calles para que le sirvan al ciudadano”, abundó.

Sin embargo, todas estas obras, algunas de las cuales podrían estar financiadas por el sector privado, no contarán con recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

“No está previsto para el 2015. Nosotros trabajaremos con los gobiernos locales en estas propuestas, algunas pueden ser proyectos financiados por el sector privado, y otras tienen que estar consideradas en el presupuesto de 2016”, precisó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad