Publicidad
Publicidad

Lluvia deja 800 casas inundadas en zona metropolitana de Guadalajara

De los 800 hogares inundados, 200 se encuentran en Guadalajara y Tlaquepaque; 1,000 niños se quedaron sin clases, y 1.20 metros de altura alcanzó el agua en algunas colonias.
Lluvia en Guadalajara
Lluvia en Guadalajara - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), José Trinidad Padilla, dijo que la intensa lluvia registrada hoy dejó saldo de 800 casas inundadas en 20 colonias, así como 200 autos afectados en la zona metropolitana.

En rueda de prensa, el funcionario agregó que una fuerte tormenta cayó sobre la zona metropolitana, que provocó a su paso inundaciones y afectaciones en la vía pública, por lo que la UEPCBJ atendió los llamados de auxilio y realiza la evaluación de los daños.

Precisó que hasta el momento hay 800 casas inundadas en 20 colonias y 200 autos afectados; “la tromba de agua de esta madrugada ha sido la más abundante de este año. Nos afectó bastantes colonias”, comentó.

Detalló que en Guadalajara afectó las colonias Las Conchas, San Carlos, López Velarde, Tetlán, Río Verde y Oblatos, entre otras, mientras que en el municipio de Tonalá, la zona más afectada fue la colonia Jalisco, y en Tlaquepaque las áreas con más daños son las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera.

Señaló que se trabaja en conjunto con las unidades municipales y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para atender con prontitud las afectaciones, con el fin de proteger a los jaliscienses con el desagüe de fincas y la vía pública.

Publicidad

Puntualizó que de los 800 hogares inundados, 200 se encuentran en Guadalajara y Tlaquepaque; 1,000 niños se quedaron sin clases, y 1.20 metros de altura alcanzó el agua en algunas colonias.

“La verdad es que en todo este año no había visto un daño tan severo como el de esta madrugada y que se sigue, todavía, en la evaluación de las afectaciones”, afirmó.

A su vez, el coordinador general de la Secretaría de Educación de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, expresó que hubo afectaciones en 13 planteles escolares, entre ellos ocho en escuelas primarias, una en secundaria y cuatro de preescolar.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad