Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión del Agua en Sonora perfora pozos para abasto

Se proyecta la perforación de 11 pozos que conectarán a las redes de distribución de los siete municipios afectados por la contingencia ambiental.
mié 01 octubre 2014 10:04 AM
perforaci�n de pozo
perforaci�n de pozo - (Foto: Tomado de Flickr/neutroningenieria)

La Comisión Estatal del Agua (CEA) concluyó la perforación de siete pozos que abastecerán de agua potable a los habitantes del río Sonora, afectados por el derrame tóxico de la minera Buena Vista del Cobre.

El vocal ejecutivo de la CEA, René Luna Sugich, señaló en conferencia de prensa que se proyecta la perforación de 11 pozos que conectarán a las redes de distribución de los siete municipios afectados por la contingencia ambiental.

Explicó que la reubicación de pozos que abastecían a la población fuera de la franja de restricción de 500 metros de los márgenes del río es una de las estrategias del programa estatal “Salvemos al Río”.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) evaluará la calidad de los escurrimientos que se registran entre las presas “El Molinito” y “Abelardo Rodríguez Luján”, así como los pozos que abastecen de agua a esta ciudad.

El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, indicó que a partir de este miércoles personal de laboratorio de la dependencia iniciará el programa de monitoreo para evaluar la calidad del recurso.

Mencionó que el monitoreo se realizará en coordinación con el organismo operador de agua de Hermosillo, responsable, junto a las autoridades estatales de salud, de determinar el uso del agua para consumo humano.

Publicidad

Los cerca de 40 pozos de uso público-urbano y agrícola en proceso de análisis se ubican en comunidades rurales como Mesa del Seri, San Bartolo, Molino de Camou, El Molinito, La Victoria, El Tazajal, San Judas, Fructuoso Méndez, Jacinto López y El Tronconal.

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad