Publicidad
Publicidad

El STC reintegra convoy rehabilitado a Línea 5 del Metro

Para sumarse a la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el Metro decidió que las dos cabinas tendrán la imagen de ese importante recinto cultural.
Convoy rehabilitado a L�nea 5 del Metro
Convoy rehabilitado a L�nea 5 del Metro - (Foto: Tomado de metro.df.gob.mx)

Con imágenes del Palacio de Bellas Artes por la conmemoración de su 80 aniversario, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reintegró a la circulación de la Línea 5, el convoy rehabilitado número 17.

Con la recuperación y puesta en marcha de este, ya son 17 los trenes rehabilitados, de 22 comprometidos para este año, lo que significa un avance de 77.27% respecto a la meta establecida, y para lo cual se han invertido 203 millones 862,568 pesos.

Para sumarse a la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el Metro decidió que las dos cabinas tendrán la imagen de ese importante recinto cultural.

Nota: 80 datos que debes conocer del Palacio de Bellas Artes

El convoy modelo MP 68-R93, con motrices 067/109, regresó el martes a la circulación en la Línea 5, que va de Pantitlán a Instituto Politécnico Nacional, en la zona noreste del Distrito Federal.

Publicidad

Ese el tercero que retorna a esa ruta y el décimo que es asignado a líneas que tienen la estación Pantitlán como terminal.

A su vez el convoy con motrices 067/109 es uno de los 58 trenes modelo MP-6 adquiridos por el Sistema de Transporte Colectivo en los años de 1969 a 1972 y uno de los 25 asignados a la Línea 5.

Esa línea transporta diariamente a 226,000 pasajeros en promedio y en el tercer trimestre de 2014 movilizó a 20 millones 528,415 usuarios.

El recorrido de esa línea es de gran relevancia social y económica, pues a través de ella viajan miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, así como personas de la zona oriente del valle de México, una de las de mayor densidad demográfica.

Debido a que pasa cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es también de gran ayuda para miles de trabajadores de esa terminal aérea.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad