Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizarán en foro prácticas para el desarrollo urbano sustentable

La Movilidad y el desarrollo urbano es el tema central del foro al que se tiene prevista la asistencia de secretarios de Estado, funcionarios federales, legisladores, gobernadores, el 6 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.
mié 01 octubre 2014 08:48 AM
Movilidad urbana
Movilidad urbana - (Foto: Tomada de Flickr/ Realidad Expuesta)

Con el objetivo de promover el conocimiento e intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas de los gobiernos federal, estatales y municipales en materia de desarrollo urbano sustentable e incluyente, se llevará a cabo el X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat.

La Movilidad y el desarrollo urbano es el tema central del foro al que se tiene prevista la asistencia de secretarios de Estado, funcionarios federales, legisladores, gobernadores, y que se celebrará el 6 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, Estado de México, en el marco del Día Mundial del Hábitat.

El foro se dividirá en tres paneles, con gobernadores, legisladores y presidentes municipales, y una conferencia magistral que será impartida por Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, Colombia, en los que se abordará el tema de la movilidad desde diferentes ópticas.

Entre los objetivos del X Foro Nacional destaca el de contribuir a situar en la agenda política nacional los temas de la Agenda Hábitat y, en particular, a la reforma urbana como la reforma que falta dentro del proceso transformador de México.

También se busca fortalecer la participación de senadores, diputados federales y diputados locales en la contribución de México en materia de desarrollo urbano sustentable, ordenamiento territorial y atención a los efectos del cambio climático a nivel global.

De acuerdo con el programa, la inauguración estará a cargo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y contará con la intervención del representante en México de ONU-Habitat, Erik Vittrup, y de los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Desarrollo Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín; y del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Publicidad

En tanto que el doctor Enrique Peñalosa impartirá la conferencia magistral “Ciudades mexicanas más sustentables y competitivas”, en la que hablará sobre las políticas y leyes que pueden hacer posible que el gobierno de México logre un crecimiento urbano más sustentable.

En el foro se presentará también el Reporte Nacional 2014 sobre Movilidad Urbana en México, el cual es el capítulo nacional del Reporte Global en Asentamientos Humanos que ONU Hábitat realiza cada dos años, el él se estudia el estado de la movilidad urbana en México a partir del análisis de su impacto en el Sistema Urbano Nacional.

Publicidad
Publicidad