Publicidad
Publicidad

ICA figura por segunda vez en el índice de Sustentabilidad Dow Jones

El índice estadounidense realizó una evaluación en la que contempló a más de 3,000 empresas del mundo basada en un análisis de los resultados financieros, sociales, ambientales y de gobierno corporativo.
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa mexicana Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), de infraestructura y construcción, figura por segunda vez como la única desarrolladora de infraestructura de América Latina que integra el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones de Mercados Emergentes 2014-15.

La constructora ya había sido seleccionada el año pasado como parte del Índice de Sustentabilidad  2013-2014. 

El índice estadounidense realizó una evaluación en la que contempló a más de 3,000 empresas del mundo basada en un análisis de los resultados financieros, sociales, ambientales y de gobierno corporativo, informó un comunicado de prensa de ICA.

“Nos complace mostrar que ICA continúa avanzando con nuestros compromisos estratégicos de crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés. Conforme a nuestra misión, nuestra capacidad técnica y calidad en la ejecución de proyectos nos permiten solucionar los retos más complejos de infraestructura a través de propuestas innovadoras, rentables y sustentables”, dijo Alonso Quintana, Director General de ICA, a través del comunicado. 

Índice de Sustentabilidad de Empresas de Mercados Emergentes 

Publicidad

Descargar Acrobat

Proyectos Sobresalientes de ICA

La constructora participará en la licitación de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que sobresale por su diseño en sustentabilidad.

Especial:  Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Autopista México-Tuxpan

Publicidad

El 17 de septiembre pasado se inauguró el tramo Nuevo Nexaca-Ávila Camacho, último tramo del corredor México-Tuxpan en Veracruz. La obra tuvo un costo total de 8, 939 millones de pesos (mdp) y todo el proyecto tardó 20 años en concluirse, siendo este último tramo el mayor dificultad.

La autopista de cuatro carriles, que incluye seis túneles y 10 puentes, cuenta con un sistema inteligente de vigilancia, apoyado con cámaras y radares que registran la velocidad y el peso de los vehículos.

Además tendrá dos viaductos ecológicos y beneficiará directamente a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, el Estado de México y al Distrito Federal.

Tomado de Twitter/@PresidenciaMX

Publicidad

Nota:  Gobierno Federal entrega último tramo del corredor México-Tuxpan

Hidroeléctrica La Yesca

La planta se ubica en el poblado de Mesa de Flores, Jalisco, y fue construida con una inversión superior a 1,000 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con información de ICA, el proyecto inició en marzo de 2008 y proporcionó trabajo a más de 10,000 personas, de las cuales 4,300 no tenían experiencia laboral y pudieron especializarse en las obras.

Publicidad

Tomado de Flickr/Gobierno Federal

Nota:  El gigante hidroeléctrico La Yesca despierta en Nayarit

La construción de la Línea 12 del Metro

La polémica obra de la Línea Dorada fue construida por el consorcio constructora ICA-Carso-Alstom.

Con un costo total de 21,100 millones de pesos (mdp), sin incluir los trenes, la línea Dorada se caracteriza por tener acceso universal para personas con discapacidad y débiles visuales, elevadores, iluminación LED, cámaras y detectores de metales, así como videovigilancia en accesos, andenes, pasillos y correspondencias con las líneas 2, 3, 7 y 8 del STC.

Publicidad

Tomado de Flickr/Santix_mx

ESPECIAL: El caso Línea 12 del Metro

Estadio Ominilife

El diseño del recinto deportivo, en forma de volcán, correspondió al despacho francés Studio Massaud, en tanto que el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la firma mexicana VFO Arquitectos (antes HOK México).

Publicidad

La edificación, 65% a cargo de ICA, se distingue por sus características sustentables, como el aprovechamiento del agua pluvial, el uso de ventilación natural, y su cancha con pasto sintético de séptima generación.

Cortesía VFO Arquitectos 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad