Publicidad
Publicidad

Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli dona predio para nueva catedral

El terreno donado a la Diócesis tiene una extensión de 20,000 m2 y se ubica en la parte trasera del auditorio 'Enrique Bátiz', donde, de acuerdo al proyecto, se construirá la catedral; asimismo se acondicionará estacionamiento y jardín.
Cuatitlan Izcalli
Cuatitlan Izcalli - (Foto: Tomado de Flickr/CiberVamP)

El ayuntamiento local aprobó por cabildo la donación de un predio ubicado en la plaza principal para la construcción de una catedral de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli.

Al respecto el alcalde Karim Carvallo dijo que el objetivo es que los ciudadanos se trasladen a otros municipios.

Informó que el terreno donado a la Diócesis tiene una extensión de 20,000 m2 y se ubica en la parte trasera del auditorio “Enrique Bátiz”, donde, de acuerdo al proyecto, se construirá la catedral; asimismo se acondicionará estacionamiento y jardín.

Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 85% de la población de este municipio predica la religión católica, además de que también se beneficiará a ciudadanos de la región.

Recalcó que la nueva imagen del centro de Cuautitlán Izcalli comenzará a tomar más forma, ya que la idea es que la plaza cívica cuente con áreas de esparcimiento familiar como la catedral, un lago, un auditorio y espacios públicos.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad