Publicidad
Publicidad

Adjudican a consorcio contrato para construir autopista Tuxpan-Ozuluama

La SCT indicó que la propuesta del consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas solicitó el monto de subvención de 1,277 mdp, razón por la cual resultó exitosa.
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/FJP2006)

El consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas ganó la licitación para construir, operar y mantener la carretera Tuxpan-Ozuluama, en Veracruz, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia indicó que la propuesta del consorcio solicitó el monto de subvención de 1,277 millones de pesos (mdp), razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.

En un comunicado, recordó que el proceso que inició el 20 de mayo pasado y recibió cinco propuestas el 7 de agosto de este año llegó el viernes pasado al final de su evaluación.

Esta nueva vía de comunicación de 105 kilómetros tendrá una inversión estimada de 4,471 mdp, y el tránsito esperado es mayor a 3,400 vehículos por día.

La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey, con ramal a Matamoros, Tamaulipas, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.

Además impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial, en favor de los viajeros que utilizan el autotransporte en México.

Publicidad

De igual forma, esta infraestructura generará conectividad con el Corredor México-Tuxpan de altas especificaciones, que entró en operación el pasado 17 de septiembre.

La SCT aseguró que con estos proyectos de gran alcance, el gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones, para consolidarse como motores del desarrollo económico.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad