Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca se suma al programa de diagnóstico de uso de energía

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener señaló que el programa se ofrece a 32 ayuntamientos del país, para identificar las oportunidades de aprovechamiento sustentable y elaborar planes de acción e inversión.
jue 25 septiembre 2014 01:42 PM
Torre de electricidad, energ�a el�ctrica
Torre de electricidad, energ�a el�ctrica - (Foto: Jos� Luis S�nchez / Obrasweb)

La Secretaría de Energía (Sener) informó que la ciudad de Toluca se suma al programa de transición energética en ciudades mexicanas, a través del cual se realizan diagnósticos del uso de electricidad en servicios públicos.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, señaló que este programa se ofrece a 32 ayuntamientos del país, para identificar las oportunidades de aprovechamiento sustentable y elaborar planes de acción e inversión.

Durante el IV Fórum TAI "La Energía del Futuro, Hoy", el funcionario subrayó la necesidad de impulsar generación eléctrica con energías renovables, la cual se estima alcance 25% para 2018, en relación con el casi 15% que se producía al inicio de la administración.

Asimismo, se refirió al potencial de hidrocarburos con los que cuenta el país y el nuevo modelo energético que regirá al sector.

Durante el foro también se realizaron los talleres "Proyecto Nacional de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público Municipal", "Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad Energética" y "Eco-créditos para PyMEs", enfocado al uso eficiente de la energía en la planta productiva y la reducción de sus costos.

Tags

Programa de Televisión

Publicidad
Publicidad