Publicidad
Publicidad

Sectur relanzará Programa Pueblos Mágicos

Aunque el programa ha sido exitoso en todas las comunidades que lo conforman, se deben desarrollar más y mejorar los servicios, y fomentar e invertir en infraestructura, señaló la secretaría.
Pueblo M�gico de Tlayacapan, Morelos
Pueblo M�gico de Tlayacapan, Morelos - (Foto: Tomado de Flickr / Frenchop)

El relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos será para sumar y reposicionar a las comunidades del país con alto potencial turístico, aseguró el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que ello permitirá modificar los requisitos para que se postulen y agreguen otras localidades con atractivo para los paseantes.

Aseguró que aunque el programa ha sido exitoso en todas las comunidades que lo conforman, se deben desarrollar más y mejorar los servicios, y fomentar e invertir en infraestructura.

Comentó que este viernes se reunirán en Guadalajara, Jalisco, autoridades federales con ministros del sector de Centroamérica, Sudamérica, Europa y África, así como con integrantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para analizar la importancia de las comunidades en esta actividad.

Señaló que después de la reunión, los 83 Pueblo Mágicos de México ofrecerán una exposición, donde cada uno mostrará sus atractivos y su desarrollo, así como la importancia de formar parte del programa.

Publicidad

Joaquín González mencionó que en 2013, el sector creció por arriba de todo lo esperado, mientras que en lo que va del año los avances han sido aún mayores, con un pronóstico récord para el cierre de 2014.

Al mes de agosto pasado, refirió, se registró la entrada al país de casi 19 millones turistas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 10 mil millones de dólares.

En ese sentido, destacó la importancia de reactivar la actividad turística en Baja California Sur, entidad que se vio afectada por el paso de Odile y que afectó a la población y la infraestructura hotelera.

Agregó que en Los Cabos, al ser uno de los pilares más importantes en el sector turístico del país, autoridades federales, estatales y locales trabajan a marchas forzadas para el restablecimiento de la localidad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad