Publicidad
Publicidad

Firma mexicana promete ayudar a comunidades rurales a obtener luz

El fundador de Iluméxico expresó que su proyecto consiste en la instalación de 1,500 paneles solares para generar electricidad para hogares en el sector rural mexicano.
Paneles solares
Paneles solares - (Foto: Cortes�a Schneider Electric e ILIOSS)

La empresa mexicana Iluméxico se comprometió a ofrecer un sistema de microcréditos para que las tres millones de personas que carecen de electricidad en México puedan adquirir paneles solares generadores de energía.

La meta, anunciada durante la sesión final de la Iniciativa Global Clinton, celebrada del 22 al 24 de septiembre en esta ciudad, es que para el año 2025 todos los mexicanos cuenten con servicio eléctrico, sin importar el lugar donde vivan.

El fundador de Iluméxico, Manuel Wiechers, expresó que su proyecto consiste en la instalación de 1,500 paneles solares para generar electricidad para hogares en el sector rural mexicano.

La Iniciativa Global Clinton explicó que Iluméxico ha ayudado desde 2009 a 1,700 personas en México a obtener electricidad mediante paneles solares, instalando sistemas generadores de energía renovable en lugares que no tienen medios tradicionales de distribución eléctrica.

Los paneles solares serían posibles mediante “un sistema único de microcréditos” que permiten la introducción de accesibles tecnologías de energía renovable, de acuerdo con la Iniciativa Global Clinton.

La empresa se comprometió, además, a dotar con paneles solares, iluminación y computadoras a 22 escuelas, así como a establecer programas de capacitación con el fin de mantener esos sistemas en operación en los próximos años.

Publicidad

Durante este año, la Iniciativa Global Clinton anunció 188 compromisos de acción, que se espera tengan un impacto en 4.9 millones de personas.

Fundada en 2005 por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la iniciativa que lleva su apellido ha logrado sumar más de 3,100 compromisos, que han mejorado la vida de más de 430 millones de personas en 180 países, de acuerdo con el propio organismo.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad