Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California Sur 'está de pie', señala la CFE

La comisión reporta que en la región de La Paz el suministro eléctrico se recuperó en un 95% y en Los Cabos se ha estado avanzando y ya se tiene una recuperación del servicio de 41%.
jue 25 septiembre 2014 09:30 AM
Baja California Sur
Baja California Sur - (Foto: Reuters)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que se ha restablecido el 97% del servicio eléctrico en la región norte de Baja California Sur, por lo que la actividad económica en la región se está recuperando y la entidad “está de pie”.

“He visto cómo día con día se recupera la actividad económica, han abierto tiendas de autoservicio, bancos, pequeños comercios, la actividad económica se está restableciendo. Baja California Sur está de pie”, comentó el funcionario en entrevista televisiva.

Señaló en que en la región de La Paz el suministro eléctrico se recuperó en un 95% y en Los Cabos se ha estado avanzando y ya se tiene una recuperación del servicio de 41% y para la próxima semana se estima “estemos al 95%”.

Nota:  Gobierno federal pide a constructores colaborar en reconstrucción de BCS

Detalló que ello permitirá la recuperación de la normalidad en las actividades económicas, sociales y culturales de Los Cabos. “Vamos a seguir trabajando día con día hasta que este plenamente restablecido el servicio de eléctrico”, abundó.

Ochoa Reza subrayó que las áreas estratégicas en el estado recibieron una atención inmediata a través de plantas de emergencia.

Publicidad

“Hemos cubierto hospitales, clínicas de salud, aeropuertos y conforme avanza la recuperación del sistema eléctrico del estado hemos podido sustituir algunas plantas de emergencia con la incorporación del suministro eléctrico de manera directa.

Respecto a los costos generador por Odile, dijo que aún continúan evaluando los daños, pero por la magnitud de la infraestructura afectada se puede decir que el huracán Odile, destruyó 534 torres de transmisión y afectó 4,338 postes de distribución.

Nota:  La CFE registra daño histórico en BCS tras paso de 'Odile'

Asimismo, explicó que los trabajos para restablecer las postes de transmisión y las torres continúan. “Seguiremos trabajando de acuerdo al plan técnico que estableció la CFE hasta que se restablezca la totalidad del servicio.

El funcionario reiteró el compromiso de los más de 4,000 trabajadores de la CFE que se encuentran laborando en la zona afectada de Baja California Sur para restablecer en su totalidad el suministro eléctrico.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad