Publicidad
Publicidad

Pemex construirá y rehabilitará escuelas de Tabasco y Veracruz

El gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex señaló que las acciones, que iniciarán en octubre próximo, representan un primer impulso que busca mejorar la infraestructura en las zonas petroleras.
Planta Pemex
Planta Pemex - (Foto: Tomado de Flickr/ Petr�leos Mexicanos)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) trabajarán en conjunto para desarrollar 29 programas, obras o acciones para la construcción y equipamiento de aulas, instalación de domos y baños ecológicos, así como rehabilitación de planteles en Tabasco y Veracruz.

Lo anterior, como parte de un convenio firmado entre ambas partes en materia de responsabilidad y desarrollo social, dentro del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), esquema ejecutado por Pemex para mejorar la calidad de vida en las comunidades petroleras con aportaciones de proveedores y contratistas.

En un comunicado, Pemex señala que este programa cuenta con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Educación Pública, Agricultura, Medio Ambiente, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Además, añade, tiene como promotor al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y a Transparencia Mexicana como supervisor general.

El gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch Hernández, dijo que las acciones, que iniciarán en octubre próximo, representan un primer impulso que busca mejorar la infraestructura en las zonas petroleras, fortaleciendo la capacitación de los habitantes de cada comunidad.

A su vez, la directora del Conalep, Candita Gil Jiménez, destacó la importancia de retomar el origen de este colegio y su autonomía técnica en beneficio de los jóvenes mexicanos con menos oportunidades económicas.

Publicidad

Con la firma de este tipo de convenios, agrega Pemex en el documento, se puede lograr mejor calidad de la educación en los más de 300 planteles de todo el país.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad