Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los parques industriales se vuelven sustentables

La AMPIP en colaboración con la Profepa creó el requerimento 'Parque Industrial Verde' que busca ahorro en consumo de agua y energía.
lun 22 septiembre 2014 04:53 PM
Parque Industrial
Parque Industrial - (Foto: Cortes�a FINSA )

Los desarrolladores de parques industriales invertirán este año alrededor de 2,000 millones de dólares en la compra de terrenos y la construcción de inmuebles. Una parte importante incluirá esquemas de sustentabilidad.

Claudia Ávila Connelly, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), señala que el foco se amplía a las áreas comunes. Para ello, la organización creó un requerimiento interno: el Parque Industrial Verde, que certifica que las instalaciones cuenten con medidas de ahorro en consumo de agua, energía y emisiones contaminantes.

El organismo colabora con la Profepa para empezar a otorgar el certificado Parque Industrial Sustentable, que también evalúa la calidad y el diseño del parque.

El otro gran proyecto es entrar en el programa Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), que hoy aplica a la manufactura, el transporte y los agentes aduanales, y que garantiza la seguridad de las instalaciones ante riesgos como el terrorismo y el crimen organizado. 

Aunque aún no se han establecido los requisitos a cumplir, Ávila Connelly advierte que con ello también se evitarán percances ante fenómenos naturales.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad