Publicidad
Publicidad

Los parques industriales se vuelven sustentables

La AMPIP en colaboración con la Profepa creó el requerimento 'Parque Industrial Verde' que busca ahorro en consumo de agua y energía.
Parque Industrial
Parque Industrial - (Foto: Cortes�a FINSA )

Los desarrolladores de parques industriales invertirán este año alrededor de 2,000 millones de dólares en la compra de terrenos y la construcción de inmuebles. Una parte importante incluirá esquemas de sustentabilidad.

Claudia Ávila Connelly, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), señala que el foco se amplía a las áreas comunes. Para ello, la organización creó un requerimiento interno: el Parque Industrial Verde, que certifica que las instalaciones cuenten con medidas de ahorro en consumo de agua, energía y emisiones contaminantes.

El organismo colabora con la Profepa para empezar a otorgar el certificado Parque Industrial Sustentable, que también evalúa la calidad y el diseño del parque.

El otro gran proyecto es entrar en el programa Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), que hoy aplica a la manufactura, el transporte y los agentes aduanales, y que garantiza la seguridad de las instalaciones ante riesgos como el terrorismo y el crimen organizado. 

Aunque aún no se han establecido los requisitos a cumplir, Ávila Connelly advierte que con ello también se evitarán percances ante fenómenos naturales.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad