Publicidad
Publicidad

Galería Obras: Qingdao Haiwan Bridge - Grupo Gausu Shandong

FOTOGALERÍA: Con 26,4 kilómetros de longitud, el puente Qingdao Haiwan cruzaría fácilmente el Canal Inglés y es casi tres millas más largo que el anterior poseedor del récord, el Lake Pontchartrain Causeway en el estado norteamericano de Louisiana,diseñado por el Grupo Gausu Shandong.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Construido en sólo cuatro años, a un costo de 5.5 millones de libras la magnitud del puente revela los avances realizados por ingenieros chinos en los últimos años.

Ya no depende de la experiencia occidental para este tipo de proyectos sofisticados, el puente de la carretera de seis carriles se apoya en más de 5,200 columnas y fue diseñado por el Grupo Gausu Shandong.

Cuando se abre al tráfico a finales de este año, se espera que el puente pueda llevar a más de 30,000 coches al día y reducirá el trayecto entre la ciudad de Qingdao y el suburbio de Huangdao en expansión por entre 20 y 30 minutos.

Al menos 10,000 trabajadores trabajaron en dos equipos durante todo el día para construir el puente, que fue construido a partir de los extremos opuestos y se conecta en el centro.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad