Publicidad
Publicidad

Juzgado reconoce 32 créditos a los acreedores de la Inmobiliaria Anso

La autoridad jurisdiccional señaló que los acreedores comunes son 12, y que cobrarán a prorrata con los demás del mismo grado sin distinción de fechas.
Vivienda Geo
Vivienda Geo - (Foto: Tomado de casasgeo.com)

En el juicio de concurso mercantil 251/2014-I promovido por Inmobiliaria Anso, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal declaró reconocidos 32 créditos a sus acreedores, y el grado de prelación de pago con base en el Artículo 132 de la LCM.

La autoridad jurisdiccional señaló que los acreedores comunes son 12, y que cobrarán a prorrata con los demás del mismo grado sin distinción de fechas, sólo con el producto de la masa común en términos de los Artículos 217, fracción IV; 222 y 223 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM).

Los acreedores comunes son Aerovías de México, Grupo Financiero Bancomer, Condominio Constituyentes 345, Galaz Yamazaqui Ruiz Urquiza, Grupo Tv Promo, Isso Power 9000, Multisistemas Git Consultores, Notarios Asociados, Pricewaterhousecoopers, Salles Sains Grant Thornton, Teléfonos de México y la Tesorería del Gobierno local.

A su vez, los acreedores subordinados por la relación personal con la comerciante son 20, y de igual forma cobrarán a prorrata con los demás del mismo grado, sin distinción de fechas, después de pagados todos los demás créditos, sólo con el producto de la masa común.

Se trata de Administradora Alpha, Consolidado de Nuevos Negocios, Corporación Geo, Geo Baja California, Geo Casas De Bajío, Geo Distrito Federal, Geo Edificaciones, Geo Guerrero, Geo Hogares Ideales, Geo Importex, Geo Jalisco, Geo Monterrey, Geo Morelos, Geo Noreste, Geo Oaxaca, Geo Puebla, Geo Tamaulipas, Geo Urbanizadora Valle de las Palmas, Geo Veracruz y Promotora Turística Playa Vela, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Publicidad

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 223 de la Ley de Concursos Mercantiles, no se realizará pago a acreedores de un grado sin quedar saldados los del grado anterior, según la prelación establecida.

Vía estrados, la autoridad jurisdiccional notificó lo anterior a la comerciante, a los acreedores reconocidos, al conciliador y al Ministerio Público de la Federación; además de publicar el presente acuerdo en la página de Internet del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

El pasado 15 de abril, este juzgado declaró procedente la solicitud de concurso mercantil en etapa de conciliación formulada por los apoderados de la comerciante Inmobiliaria Anso, abrió la etapa de conciliación y se tuvo por designado como conciliador a Thomas Stanley Heather.

Stanley Heather presentó la lista provisional de acreedores en la que se incluye nombre y domicilio de cada uno, la cuantía del crédito en UDI, las garantías, condiciones, términos, características, grado y prelación que estimó corresponde a cada uno de los 32 créditos, sin que hubiera objeciones.

La lista definitiva de créditos, derivada de las solicitudes de reconocimiento de crédito presentadas, de la contabilidad de la comerciante y demás documentos analizados, permiten determinar el pasivo e incluye una relación de las razones en que se apoya la presente resolución.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad