Publicidad
Publicidad

Vecinos de Polanco rechazan construcción de más edificios en la zona

La coordinadora interna del Comité Ciudadano Polanco Reforma (Polanco III y IV)dijo que no permitirán que la Seduvi siga expidiendo certificados de uso de suelo para construir edificios que violan las leyes y la normatividad.
Polanco
Polanco - (Foto: Notimex)

Habitantes de Polanco se manifestaron el domingo en contra de la expedición de certificados de uso de suelo para construir edificios, por considerar que se viola el Programa Parcial de la zona, la Ley de Desarrollo y el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

En conferencia de prensa los vecinos de esta colonia dieron a conocer que este lunes se movilizarán al mediodía en Ejercito Nacional esquina con Edgar Allan Poe, como parte de las acciones previstas para evitar más afectaciones.

La coordinadora interna del Comité Ciudadano Polanco Reforma (Polanco III y IV), María Ignacia Morán Martínez, dijo que no permitirán que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) siga expidiendo certificados de uso de suelo para construir edificios que violan las leyes y la normatividad.

“Podemos enumerar un sinfín de construcciones en Polanco que violan el Programa Parcial de Polanco y el Reglamento de Construcción para el Distrito Federal, porque no respetan el porcentaje de área libre de construcción, se pasan las alturas”, entre otras irregularidades, expuso.

A su vez, la asambleísta Gabriela Salido Magos, quien estuvo presente en la conferencia de prensa y respaldó a los inconformes, llamó a las autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Miguel Hidalgo, a frenar esta situación que afecta a los habitantes de Polanco.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad