Publicidad
Publicidad

SCT cuenta con más de 4,000 hectáreas para construir nuevo aeropuerto

La dependencia refirió que la SFP avaló la asignación toda vez que la SCT sustentó la necesidad de recibir los terrenos para utilizarlos para la construcción y administración de infraestructura de comunicaciones.
aeropuerto de la ciudad de m�xico
aeropuerto de la ciudad de m�xico - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que cuenta con los derechos para utilizar las más de 4,431 hectáreas del inmueble federal denominado ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

En un comunicado, la dependencia refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) avaló la asignación toda vez que la SCT sustentó la necesidad de recibir los terrenos para utilizarlos para la construcción y administración de infraestructura de comunicaciones.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial, se establece que en caso de que se diera un uso distinto al establecido, sin previa autorización de la SFP, o se dejara de utilizar o necesitar, los terrenos le serán retirados de su servicio para volver a ser administrados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), dependiente de la SFP.

Lo anterior, explicó la SCT, debido a que uno de los propósitos del Ejecutivo Federal es el óptimo aprovechamiento del Patrimonio Inmobiliario Federal, privilegiando a las instituciones públicas los inmuebles federales necesarios para la prestación de los servicios públicos a su cargo.

Publicidad

El pasado 28 de agosto de 2014 la Comisión Nacional del Agua puso a disposición del Indaabin una fracción de 4 mil 431-16-40.545 hectáreas, de las 11,600 que componen el terreno, incluida la zona federal.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad