Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia adquiere el 100% de Cementos Fortaleza

La empresa planea realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en México y el extranjero, que arrancaría en octubre con el fin de 'recaudar fondos y seguir adquiriendo empresas'.
lun 22 septiembre 2014 12:49 PM
Planta de Cementos Fortaleza
Planta de Cementos Fortaleza - (Foto: Sheila A. S�nchez Ferm�n)

La compañía Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Cementos Fortaleza. La transacción, valuada en 225 millones de dólares (mdd) es parte del plan de expansión de Elementia y Lafarge a nivel mundial.

Además, la primera empresa planea realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en México y el extranjero, que arrancaría en octubre con el fin de “recaudar fondos y seguir adquiriendo empresas”.

“El monto no lo tenemos todavía, y consideramos que a principios del mes de octubre podríamos tomar la decisión de si salimos a la Oferta Pública o no. Depende de cómo estén los mercados”, señaló Eduardo Musalem, director general de Elementia.

En conferencia de prensa, Musalem agregó que esta y otras acciones les permitirán cerrar con un millón 600,000 toneladas en ventas anuales, y aumentar 20% esta cifra para el cierre de 2015.

Nota:  Elementia proyecta ventas de 150 mdd para 2015 con ayuda del cemento

Indicó que, gracias al Programa Nacional de Infraestructura (PNI) y a todos los grandes proyectos anunciados por la administración federal, como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la industria de la construcción se verá favorecida. 

Publicidad

“Hay licitaciones en curso, y nosotros estamos empezando a cotizar para asegurar que seamos parte de los proveedores de materiales, no hay ventas aún, pero lo que viene en los próximo cuatro o cinco años es muy importante”, aseveró.

Tags

Elementia

Publicidad
Publicidad