Publicidad
Publicidad

Cierran primer crédito para construcción de vivienda en renta

La SHF desarrolló un producto con un plazo de hasta 20 años, lo que permite al inversionista pagar el crédito con el flujo de las rentas; un periodo de gracia sobre capital durante la etapa de construcción y estabilización del proyecto.
Construcci�n Vivienda
Construcci�n Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Prefeitura de Olinda)

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la formalización de su primer crédito para la construcción de vivienda en renta, primer proyecto que se financiará por un monto de 461 millones de pesos (mdp) y que estará localizado en la zona metropolitana de Monterrey.

En un comunicado, el director general del organismo, Jesús Alberto Cano Vélez, precisó que el cierre de esta operación se basa en las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del Programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Luego de analizar la experiencia internacional, SHF detectó que la oferta de vivienda en renta en México está pulverizada en pequeños arrendatarios, muchos de los cuales realizan su actividad fuera de la formalidad.

Este análisis reveló que no existía un crédito que se adaptara a las necesidades de esta industria, principalmente porque los plazos de un crédito puente tradicional no se adaptan a la realidad de este mercado.

En este contexto, refirió SHF, se desarrolló un producto con un plazo de hasta 20 años, lo que permite al inversionista pagar el crédito con el flujo de las rentas; un periodo de gracia sobre capital durante la etapa de construcción y estabilización del proyecto.

Publicidad

Aunado a ello, cuenta con tasas fijas y en pesos, lo que reduce el riesgo de mercado ante la volatilidad en las mismas.

Así, la primera operación para este sector está encabezada con Grupo ZdC, la cual fue estructurada por Evercore Partners México; la parte jurídica la llevó Nader, Hayaux & Goebel.

Actualmente SHF analiza otros proyectos de vivienda en renta en distintas ciudades del país con otros inversionistas por un monto de 3,000 millones de pesos, que podrían ser financiados en conjunto con la banca comercial.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad