Publicidad
Publicidad

Cuajimalpa inaugura la primer Central de Emergencia

La obra, que abarca 2,083 m2, de tres niveles concentrará el centro de monitoreo C2 y en una segunda etapa se contempla la construcción del Primer Hospital General de Cuajimalpa.
Centro de Emergencias Cuajimalpa
Centro de Emergencias Cuajimalpa - (Foto: Tomado de Facebook/Delegaci�n Cuajimalpa )

Con una inversión de 17.8 millones de pesos (mdp), el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró la primera Central de Emergencia en esa jurisdicción.

El funcionario explicó que la obra abarca 2,083 metros cuadrados en tres niveles y que en una segunda etapa se contempla la construcción del Primer Hospital General de Cuajimalpa.

El inmueble concentrará por primera vez en Cuajimalpa el centro de monitoreo C2, que se conectará directamente al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Protección Civil, Base Plata, la Policía Auxiliar y la Dirección General de Desarrollo Social también formarán parte de este nuevo espacio, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad pública y disminuir a 10 minutos el tiempo de respuesta ante las emergencias.

“Uno de los principales ejes de mi gobierno ha sido y será el bienestar y seguridad de los habitantes. Próximamente uno de cada cuatro ciudadanos contará con una alarma vecinal, que estamos gestionando en conjunto con la SSPDF”, refirió.

Publicidad

El Centro de Comando y Control (C2) estará interconectado a todos los servicios de emergencia desde el momento en que se solicite la ayuda, como a Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal o Policía Judicial.

El jefe delegacional estuvo acompañado por la presidenta de la organización Comisión Unidos Vs. la Trata, Rosi Orozco, y por Antonio Chedraui, arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe de la Iglesia Apostólica Ortodoxa Antioqueña.

Luego de develar la placa, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de este nuevo Centro de Emergencia, que resguardará también el parque vehicular de Seguridad Pública y cuatro ambulancias de Protección Civil.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad