Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de Tijuana piden resolver tramo carretero a Ensenada

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) llamó a las autoridades a solucionar el tema de la carretera escénica a Ensenada ya que le resta competitividad a la entidad.
mié 17 septiembre 2014 12:46 PM
Carretera Ensenada
Carretera Ensenada - (Foto: Notimex )

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) llamó a las autoridades competentes a solucionar el tema de la carretera escénica a Ensenada, cuya problemática ha generado pérdidas por unos 35,000 dólares diarios.

El presidente del Comité Técnico Estatal del CCE, Juan Manuel Hernández, refirió que la falta de infraestructura resta competitividad al estado, considerando que 70% de la actividad turística regional se genera en Ensenada.

Recordó que durante el primer trimestre de 2014 la caída en las actividades económicas primarias en Baja California fue de menos el 22.3% , de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Incluso, aseguró que el sector productivo ha asumido costos por encima del 20% por concepto de fletes y ha corrido el riesgo de trasladar mercancías perecederas por tramos por arriba del cinco por ciento del tiempo normal.

El también presidente del CCE en Tijuana consideró que las nuevas rutas alternas hacia Ensenada que se han abierto, no se encuentran en condiciones adecuadas para generar el tráfico apropiado de mercancías y de servicios.

“El hecho de no tener una fecha precisa de apertura de la carretera o la veracidad de que los vehículos y transportes de carga van a poder circular por la misma, frena el desarrollo comercial y genera incertidumbre para planear”.

Publicidad

Anotó que el sector empresarial “ha sido paciente y ha respetado los tiempos que las autoridades han establecido”; sin embargo, abundó que es necesario que los organismos involucrados actúen de manera coordinada y con un plan que agilice el proceso de la obra.

Publicidad
Publicidad