Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conafor asignará 8 mdp en rehabilitar zonas afectadas por Río Sonora

Se realizarán obras como la rehabilitación de represas, apertura de brechas cortafuego, obras de conservación de suelo, reforestación y cosecha de agua, detalló.
mié 17 septiembre 2014 05:04 PM
R�o Sonora
R�o Sonora - (Foto: Cuartoscuro )

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) asignará ocho millones de pesos (mdp) para apoyar proyectos en los ejidos y comunidades de los ocho municipios afectados por el derrame de la mina Buena Vista del Cobre, en Sonora.

En un comunicado informó que esta acción es por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y como parte de la Comisión Especial designada para atender y revertir los daños ocasionados por el incidente ocurrido el pasado 6 de agosto.

Para ello, Conafor abrió dos convocatorias especiales para operar actividades de restauración integral, así como para el pago por Servicios Ambientales.

Con estos recursos se beneficiará al sector social conformado por 2,592 ejidatarios y comuneros de los 13 núcleos.

Con el apoyo del programa se realizarán obras para mejorar la calidad del hábitat para la fauna y flora.

Entre ellas la instalación de letreros alusivos al programa, rehabilitación de represas, apertura de brechas cortafuego, obras de conservación de suelo, reforestación y cosecha de agua, detalló.

Publicidad

La dependencia subrayó que estas obras también obedecen a uno de los principales Ejes de Gobierno, “México Próspero”, el cual tiene como objetivo aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor.

Con los apoyos se realizarán obras de infraestructura básica para la vida silvestre que ayudará a que las diferentes especies de fauna tengan en las partes altas, agua y alimento, así como acciones que protejan la biodiversidad.

Para el caso de la convocatoria de Restauración Integral, la Conafor explicó que involucra a los propietarios o poseedores de terrenos forestales y preferentemente forestales, en ejidos y comunidades de los municipios de Arizpe, Banamichi y Huépac.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad