Publicidad
Publicidad

Puerto de Altamira, el noveno más importante de Norte América

El ranking 'Top 100 North American Strategic Infrastructure 2014' está enfocado en identificar proyectos prioritarios a desarrollar durante los próximos 3-18 meses y que prometen realizar importantes contribuciones a un largo plazo.
Puerto Altamira
Puerto Altamira - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua )

La ampliación del Puerto de Altamira, en el sur de Tamaulipas, ocupa el noveno lugar del ranking “Top 100 North American Strategic Infrastructure 2014” que publica cada año la CG/LA Infraestructure Inc. La lista incluye nueve proyectos mexicanos, entre ellos, el gasoducto Texas-Tuxpan, el tren de pasajeros México-Toluca y el de México- Querétaro.

El ranking está enfocado en identificar los proyectos prioritarios a desarrollar durante los próximos 3-18 meses en Norte América y que prometen realizar importantes contribuciones a un largo plazo que ayuden a incrementar la competividad en la región.

El proyecto de ampliación del Puerto de Altamira, de una inversión de 124 millones de dólares (mdd) con una concesión de 20 años, incluye la construcción de un pasadizo subterráneo, dragado, nuevo acceso a carreteras y la construcción de un nueva línea de ferrocarril que funcionará para operaciones multimodales en el puerto.

Mientras que los nueve proyectos suman en conjunto una inversión de 18.3 billones de doláres (bdd): Gasoducto de Gas Natural Texas-Tuxpan (2.9 bdd), Ampliación Puerto de Veracruz (5 bdd), Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara (17.7 bdd), Puerto de Matamoros (76 mdd), Tren de Pasajeros México-Toluca -Fase 2 (2.9 bdd), Metro en Estado de México (11bdd), Tren Rápido Península de Yucatán (100 mdd), Tren Rápido de Pasajeros México -Querétaro (3.38 bdd). 

Dentro de los tres primeros lugares figuran proyectos estdounidenses:

Publicidad

 

El proceso de selección, realizado en un periodo de seis meses, incluía una lista preliminar de más de 400 proyectos.

Este año el ranking incorpora proyectos de once sectores , que representan más de $369,000 mdd en Canadá, Estados Unidos y México.

Los sectores incluyen proyectos como: Ferrocarriles de Pasajeros, Gas y Petróleo, Transporte Masivo Urbano, Carreteras y Puentes, Agua y Agua reciclad, aeropuertos, Telecomunicaciones, Puertos y Logistica, Social,  Ferrocarriles de Carga.  

Proyectos mexicanos en el Top 100 North American Strategic Infrastructure 2014

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad