Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anuncia proyectos de inversión de más de 5,000 mdd

Emilio Lozoya, director de Pemex, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías.
jue 11 septiembre 2014 11:15 AM
Gasoducto en Sinaloa
Gasoducto en Sinaloa - (Foto: Tomado de Twitter / @JoaquinColdwell)

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este jueves inversiones por 5,500 millones de dólares  (mdd) en tres grupos de proyectos con vistas a aumentar su producción de refinados y concluir la construcción de un millonario gasoducto.

El director de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de 2,800 millones de dólares.

"Se trata del inicio de tres proyectos de inversión en el área industrial de Pemex que son muestra clara de que la reforma energética (...) comienza a dar resultados", dijo Lozoya a periodistas, refiriéndose a una reforma que permitió una apertura sin precedentes a la inversión privada en el sector de hidrocarburos de México.

Las plantas de diésel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas que se firmaron este jueves, dijo Lozoya.

El plazo de ejecución de los proyectos oscilará entre 15 y 40 meses, señaló el funcionario.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad