Publicidad
Publicidad

Osorio Chong tratará tema de Río Sonora con gobierno estatal

Este viernes, el gobernador estatal tendrá un encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a fin de restablecer la coordinación institucional para remediar los daños ocasionados a raíz del derrame de 40,000 m3 de tóxicos al afluente.
R�o Sonora
R�o Sonora - (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador Guillermo Padrés Elías informó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de la contingencia generada por la contaminación del río Sonora.

El pasado 6 de agosto, una falla estructural en una presa de lixiviados, propiedad de la minera Buena Vista del Cobre del Grupo México, ocasionó el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otros metales pesados en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Esa situación ha afectado a más de 22,000 habitantes de los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, Aconchi y Ures, cuyo principal sustento son las actividades agropecuarias que se mantienen paralizadas.

El mandatario estatal indicó que este viernes tendrá un encuentro con el funcionario federal, a fin de restablecer la coordinación institucional para remediar los daños ocasionados a raíz del derrame de 40,000 m3 de tóxicos al afluente.

En un comunicado de prensa, señaló que luego del llamado que hizo al presidente Enrique Peña Nieto, solicitándole el apoyo para enfrentar la crisis humanitaria que enfrentan los residentes del río Sonora, se acordó esta reunión institucional.

Publicidad

“Lo importante en este momento es atender a la gente del río Sonora, no es tiempo de estar litigando en los medios de comunicación; vamos tomándonos de la mano, no sólo para enfrentar la remediación, sino para abrir un frente común contra el principal responsable, que es Grupo México”, dijo.

Señaló que como lo estableció en un desplegado dirigido al primer mandatario del país, “Sonora y los afectados nos necesitan unidos, trabajando hacia el mismo fin”.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad