Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Lázaro Cárdenas aumentará 50% operación: Peña Nieto

Al inaugurar las obras concluidas de modernización y equipamiento del puerto, el mandatario señaló que con estas acciones se consolida la ruta para duplicar la capacidad de operación de los más de 40 puertos.
mié 10 septiembre 2014 01:51 PM
Puerto de L�zaro C�rdenas
Puerto de L�zaro C�rdenas - (Foto: Tomado de Twitter / @PresidenciaMX)

Con una inversión de más de 2,500 millones de pesos (mdp), el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán aumentará su capacidad de operación 50% y se generarán más de 1,200 empleos directos, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar las obras concluidas de modernización y equipamiento de dicho puerto, el primer mandatario señaló que con estas acciones se consolida la ruta para duplicar la capacidad de operación de los más de 40 puertos del país, pues la meta es que puedan movilizar más de 500 millones de toneladas.

Peña Nieto afirmó que si bien no echa “las campanas al vuelo”, hay un avance importante para recuperar la tranquilidad y el desarrollo en Michoacán. “Vamos en la ruta correcta”, sentenció.

El mandatario federal afirmó que su gobierno busca mejorar el entorno para que los mexicanos tengan mayores condiciones de tranquilidad a partir de una mayor seguridad porque eso invita a una mayor inversión.

Como ejemplo puso la estrategia del Gobierno federal en Michoacán, entidad que, dijo, tenía debilidad en varias de sus instituciones y para recuperar las fortalezas, se puso en marcha un plan de desarrollo integral.

Dicho plan no solo buscó fortalecer las capacidades de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia sino además, se trata de impulsar el desarrollo integral a través de inversiones e inscribir la política social.

Publicidad

Frente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador, Salvador Jara Guerrero; y el comisionado para la Seguridad en esta entidad, Alfredo Castillo Cervantes, entre otros, reiteró que para alcanzar mayores y mejores resultados para el país se pusieron en marcha las reformas estructurales.

El mandatario federal reiteró que las reformas estructurales son para que México sea atractivo y se generen empleos a partir de proyectar al mundo que nuestro país hay Estado de Derecho e insumos a mejores precios.

“Junto con la política social, como lo he señalado, son los dos pilares, las dos grandes patas en las que se sostiene realmente un mejor desarrollo social: en el crecimiento económico y en la acertada aplicación de una política social”.

Reiteró su compromiso a favor de Michoacán, entidad en la que ha estado presente varias veces.

“Sigo puntualmente los avances que hay a los varios compromisos que se han hecho para impulsar el desarrollo integral en el estado de Michoacán”, aseveró.

Tags

enriquecimiento ilícito

Publicidad
Publicidad