Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera descarta debate político por Línea 12 del Metro

El jefe de gobierno capitalino dijo que el tema es técnico, como ha quedado demostrado en diferentes estudios que se han realizado.
mié 10 septiembre 2014 04:25 PM
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las fallas en la Línea 12 del Metro es un tema absolutamente técnico y jurídico, por lo que descartó que se convierta en asunto o debate político.

Mancera Espinosa se refirió en rueda de prensa al llamado que su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, le hizo para sostener un diálogo público en relación con las anomalías encontradas durante las auditorías practicadas a ese medio de transporte.

Nota:  Si me quieren imputar corrupción, que lo prueben: Marcelo Ebrard

El jefe de gobierno sostuvo que “el tema de la Línea 12 es un tema técnico, de muy alta especialidad; así ha quedado demostrado con diferentes estudios que se han realizado y se siguen realizando, es un asunto de análisis jurídico y de análisis administrativo”.

Con base en ello, subrayó, “no veo ninguna posibilidad de volverlo político, ni la necesidad de un debate político”.

Miguel Ángel Mancera enfatizó que “por esas razones, no vería yo cuál sería la utilidad de esa reunión, pues es muy claro: es un tema absolutamente técnico y jurídico”.

Publicidad

Asimismo comentó que cualquier interesado en aportar algún dato o referencia que contribuya a la investigación y los procedimientos sobre las irregularidades en dicho transporte lo puede hacer.

ESPECIAL: El caso Línea 12

Insistió que su trabajo se concentra en dos tareas fundamentales: garantizar la seguridad de los usuarios y restablecer lo antes posible el servicio con toda la capacidad técnica de soporte y de seguridad.

Coordinador del PRD en Cámara baja respalda al GDF

El diputado Miguel Alonso Raya aseguró que el Gobierno del Distrito Federal actúa de manera adecuada respecto a las sanciones por las irregularidades encontradas en torno a la Línea 12 del Metro.

“El GDF está actuando en consecuencia, pienso que se están transparentando errores o fallas de desvío de recursos o, incluso, mal uso de recursos”, dijo en entrevista el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Asimismo, subrayó que la Contraloría General y las instancias del Distrito Federal están respondiendo de manera debida, y que las sanciones contra funcionarios y ex funcionarios del Proyecto Metro y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son justas.

“En todo caso, los funcionarios tendrán derecho a apelar la sanción, pero creo que las sanciones, hasta ahora lo que están planteando, están debidamente fundamentadas”.

Los implicados tienen la posibilidad de “ilustrar y con elementos y pruebas de carácter técnico, y que se puedan verificar, en todo caso justificar, lo que está dictaminando la Contraloría del Distrito Federal”, añadió.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad